- Ampliar la cobertura de atención a las personas con discapacidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo: especial, regular, alternativo, superior.
- Abrir servicios de rehabilitación en el 50% de los centros de salud a nivel nacional, y articularlos con los servicios educativos locales, facilitando la inclusión a programas educativos regulares.
- Contar con material adecuado y maestros capacitados en atención a la diversidad, en el 60% de los centros educativos especiales, los mismos que deben apoyar los procesos de inclusión.
- Atender al 75% de los menores y adolescentes con discapacidad a través de servicios sociales y programas adecuados a sus necesidades.
- Adecuar al 60% de los Centros Educativos Especiales con infraestructura accesible.
- Implementar los Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales /SAANE) en todas las regiones. Actualmente hay 5 Centros de Recursos que se convertirían en SAANES, 3 en Lima, 1 en Cusco y 1 en Arequipa.
- Abrir espacios de capacitación laboral y recreación para las personas con discapacidad mayores de 20 años, en coordinación con los municipios.
- Incorporar programas informáticos accesibles para estudiantes con ceguera en los centros educativos donde estudien.
Los Objetivos de la Educación Inclusiva
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