Principios de Educación Inclusiva




  • La instrucción y el currículo no pueden ser organizados de manera rígida, ni enfocados solamente en la enseñanza de un grupo especifico.
  • No deben enfocar en lo que el estudiante no puede hacer, sino en lo que este necesita y pueda aprender con el apoyo y las adecuaciones necesarias.
  • Los estudiantes con necesiades educativas especiales deben asistir alos mismos centros educativos y a las mismas aulas que otros estudiantes de su misma edad, sin necesidades especiales educativas.
  • Los docentes de Educación Básica Regular y lo docentes de Educación Basica Especial, en algunas instancias,los especialistas de otras disciplinas, deben trabajar conjuntamente con los padres de familia para identificar las necesidades de todos los estudiantes del centro educativo, incluyendo a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Educar significa prepara alos etudiantes para la participación activa completa en la comunidad . Educar incluye desarrollar habilidades fisicas y promover amistades.y relaciones sociales positivas, así como también promover la participación en actividades deportivas , entre otras.